El pasado sábado 10 Westhia, Jeremías El BaduínoSydius, Inntermezzo, Monasthyr, Blast Open, Skuld y Baja California se unieron en apoyo al Unirock bajo el nombre de Fight For All Fest y nosotros allí estuvimos.

¡Aquí os dejamos la crónica de la noche!

 

 

A raíz de la demanda de la SGAE a Unirock, festival sin ánimo de lucro que cada verano llena Puerto Vega de buena música, un grupo de gente solidaria se une para montar lo que es Fight For All Fest. Un festival con la única idea de recaudar fondos para echar un cable a la organización del Unirock.

La noticia corrió como la pólvora e inmediatamente los músicos de la región se pusieron en contacto para colaborar de forma gratuita, se extendió a nivel nacional también, esto hizo que mucha gente y muchas bandas demostraran su solidaridad ante la injusticia con video-mensajes a través de las redes sociales, demostrando así su apoyo a Unirock. Toda esta movilización, entre otras cosas, hizo que no hubiera entradas en taquilla, ya estaba todo vendido.

Llega el sábado 10 de noviembre, muy puntuales a las 20:30h las puertas de la Sala Paseo del Malecón en Avilés estaban abiertas. Ocho bandas Asturianas estaban en el cartel. A las 21:00h empieza Westhia continuando con Jeremías El Baduíno, Sydius, Inntermezzo, Monasthyr, Blast Open, Skuld y cerrando el festival Baja California, todo un cartel de lujo. Para respetar horarios, no hubo bis, cierto es que estuvo muy bien organizado, tanto los músicos como la organización lo tenían todo controlado en cada cambio para que empezaran los grupos dentro del horario previsto. Todos estaban motivados y salieron con mucha energía haciendo que los que allí estaban disfrutaran e interactuaran con ellos, tanto los temas propios, como las versiones que se tocaron fueron tarareadas por los que disfrutaban de tan buen ambiente, ya fuera cantando o bailando incluido el típico "pogo" que se hizo en varias ocasiones, mucha complicidad y buen rollo. Hubo momentos donde algunos músicos compartían escenario con compañeros, demostrando una vez más la hermandad entre bandas. El sonido en general fue bastante bueno, la sala estaba llena y en ningún momento se sintió vacío alguno, la gente fue considerada, entregada y fiel, era palpable el disfrute sobre el escenario y abajo también.

Antes de las dos últimas bandas subió al escenario parte de la organización del evento Rheme, Iván, Pedro y Fonso con la directiva de Unirock para hacerles entrega de los beneficios conseguidos en este evento y aprovechando que Víctor, batería de Ángelus Apátrida, se encontraba en la sala fue él quien lo entregó. Agradecidos y emocionados reivindicaron la lucha por la música y por los festivales. El público como muestra de apoyo gritaba eso de: Unirock, unirock!

Crónica: Eva B.B  

Fotos: NachoGS