El Parque de la Carriona en Avilés acogió el pasado viernes quince de septiembre la octava edición del festival “La Carriona Rock” que contó con las actuaciones de Costas, Skama la Rede, Sin Propina y Zona Oscura.      

¡No te pierdas la crónica de la noche!

 

 

Los encargados de iniciar el festival a las nueve de la noche fueron los locales Zona Oscura, la banda de Avilés repasó su primer disco “El placer de fracasar” además de presentarnos algún tema de lo que será de forma inminente el próximo disco de la banda. La noche lluviosa y desapacible no impidió que Tonay guitarra y voz, Chistrian batería, Uga bajo y Guille guitarra, fueron caldeando poco a poco el ambiente gracias a temas como “Atascos”, “De rodillas”, “Días contados” o “Acuto” tema cantado en bable donde reivindican la “oficialida” de la lengua asturiana. La actuación de Zona Oscura fue una excelente forma de comenzar el festival.

 

El siguiente grupo en subirse al escenario fueron Sin Propina, llegados desde Valencia el proyecto de Aris ex-Transfer, junto con Javi y Vadik a las guitarras y Ramón a la batería, sonó de maravilla en el parque de La Carriona. Los valencianos repasaron los dos trabajos que tienen hasta el momento “ Palo a palo”, “Segundo Asalto” y algún tema de Transfer, que sigue estandomuy presente en el sonido de la banda.
Las letras que cuentan verdades como puños y el rock sin florituras que practican,lograron conectar con el público desde el primer momento, dejando muy buen sabor de boca en el público que se desplazó hasta La Carriona.

 

Llegaba ahora el turno de Costas la banda del ex-Siniestro Total Miguel Costas, que rodeado por una gran banda formada por Juan Naya, Coché Villanueva al bajo y Colás Lage a la batería nos ofrecieron un poderoso directo, haciendo disfrutar al personal encadenando temas como “Menea el bullarengue”, “De hoy no pasa” o “Bailaré sobre tu tumba”.
También hubo tiempo para presentarnos algo de su nuevo trabajo “No me cuentes tu vida”, como el single “ De palisandro” dejando para la despedida “Miña terra galega”.

 

Ya de madrugada los encargados de cerrar las actuaciones fueron Skama la Rede, que después de la intro comenzaban a desafiar a las inclemencias metereológicas con “Villaska”, el ambiente festivo y reivindicativo se apoderó del escenario y del público que aún seguía en el parque, gracias a temas como “Politicu oficial”, “Echa a correr”, “Agora yes tú”.

La fusión de estilos que practica la banda que van desde el ska y el punk, hasta el el folk e incluso el reggae, hicieron que el concierto resultase muy entretenido. ”Burilu” a la voz animando al público en todo momento, Fran Díez Trombón, Fer a la trompeta, Xandru a la gaita, Eduardo y “Xua” a las guitarras, “Fonsu” al bajo y “Llou” a la batería pusieron con su concierto un final de fiesta perfecto a la octava edición de La Carriona Rock.

 

Crónica y fotos: NachoGS