El pasado día tres tenía lugar en la sala Sir Lauren’s de Oviedo la segunda edición del Metal Roots Fest, donde pudimos disfrutar de un variado cartel compuesto por cinco bandas: Prima Nocte, Blast Open, Fear Crowd, Donuts Hole y Unexpectance.

¡No te pierdas la crónica del evento!

 

Los encargados de comenzar la segunda edición del Metal Roost Fest eran Prima Nocte, los gallegos nos presentaron los temas de su e.p “ Angel of Sins” además de un par de versiones “Personal Jesus” de Depeche Mode y “Overkill” de Motörhead. Prima Nocte pusieron toda la carne en el asador desde el primer momento, con la vocalista Pilar Fernández al frente y sobre todo con el guitarra Brain Padin intentando caldear los ánimos del público, que al principio estaba algo frío y que fue entrando en calor a medida que los gallegos plasmaban sobre el escenario su propuesta musical. Prima Nocte fusionan  la melodía y la agresividad con un elegante toque oscuro, que finalmente terminó por calar entre el público, que había dejado de lado la final de la Champions para disfrutar de la música en directo. Con  “Dream eater” se despidieron poniendo el  punto y final a una buena actuación.

A continuación llegaba el turno de Blast Open, momento de máxima expectación ya que el hecho de jugar en casa hacía que ninguno de los presentes quisiera perderse ni un minuto de los asturianos sobre el escenario. Blast Open  comenzaron con “The gates of hell” unas puertas que sobrepasamos encantados casi un centenar de personas congregadas esa noche en la Sir Lauren´s de Oviedo. Blast Open siguen presentando su último trabajo “Beyond the hope” por Asturias y por buena parte de la península, así que la banda está cada vez  más rodada y con una puesta en escena cada vez mejor.
En el set-list  alternaron, como era de esperar, temas de su último trabajo como “Bring me the light” o la coreable  “The roots of evil” con los temas de su primer disco “They destroy our world”. El público disfrutó de la actuación y ayudaba a Fernando con los estribillos. Ya que se conocían los temas, cuando nos quisimos dar cuenta la actuación llegaba a su final con “Tearing down the world” certificando de esta manera una exhibición de metal aplastante.

Y ya casi en el ecuador del Metal Roots Fest II llegaba el momento de Fear Crowd. A los de Bilbao les costó conectar con el público, que después de la actuación de Blast Open, se había retirado a zonas más alejadas del escenario como las barras o la zona de merchan. Esto unido a unos pequeños problemas técnicos deslució el inicio del concierto de Fear Crowd que desplegaron su heavy metal clásico  en  temas como “No pienso caer” o “Fuerza y honor” con Iñaki y Gontzal el bajista haciendo taping a lo M.r Big en unalarde de técnica individual. Poco a poco el público se fue acercando y las sensaciones sobre el escenario mejoraban gracias a temas tan cañeros como “Entre la espada y la pared” pero no fue hasta el último tema de la noche, la versión de Iron Maiden “The evil that men do” cuando la sala se puso patas arriba, con todos los asistentes coreando el tema, lástima no haberla tocado antes porque la gente se habría metido primero en el concierto.

Y llegaba el turno del metal alternativo de la mano de Donuts Hole, la joven banda  llagaba desde Barcelona con la intención de demostrar todo su potencial, a pesar de haber sufrido algún cambio repentino en su formación, como explicó  Ariel el vocalista, que supo echarse todo el peso de la banda sobre las espaldas derrochando energía y actitud en todo momento.

A estas alturas de festival  ya se habían producido las primeras bajas entre el público, pero Donuts Hole  supieron sobre ponerse a todos los inconvenientes y sacar adelante un buen concierto, en el que repasaron sus dos trabajos “Parodia de un silencio” y el más reciente “En cada hogar”.  Temas contundentes y directos con riffs machacones que dejaron un buen sabor de boca en el respetable.

Y por último los encargados de poner el punto y final al festival, los asturianos Unexpectance, un nuevo grupo sobre el escenario y una nueva propuesta musical, en este caso el death metal melódico se apoderaba del escenario de la Sir Lauren´s. Esta variedad de estilos resultó ser un acierto ya que hizo que el festival resultara más dinámico y entretenido.

Unexpectance presentaron de forma íntegra su primer álbum “La metástasis de la esperanza, el grupo salió en tromba desde el primer instante, Dani no paró de moverse en ningún momento mientras bordaba las voces guturales, en contraposición a la voz melódica del bajista Aitor. Lástima que el salir en última posición les hizo tocar ante menos público, porque hicieron gala de un sonido poderoso y supieron plasmar perfectamente todos los entresijos de “La metástasis de la esperanza” en directo. Excelente y brutal broche de oro para el Metal Roost Fest II, ojalá haya una nueva edición y se logre superar el listón de este año, que ha quedado muy alto gracias al buen hacer de las cinco bandas que durante más de cuatro horas se vaciaron sobre el escenario.

Crónica y fotos: NachoGS