Gamma Ray en Bilbao

Hoy os traemos la crónica del arrollador paso de los germanos Gamma Ray por Bilbao gracias al Z! Live On Tour, una épica noche de power metal que colmó las expectativas de todos los asistentes.

¡No os perdáis estra crónica repleta de fotazas de NachoGS!


Kai Hansen

Con el cartel de "sold out" colgado desde hacía tiempo, por fin llegó el día de la esperada visita de Gamma Ray a Bilbao. Tras haber hecho lo propio en Madrid la noche anterior, las huestes de Hansen eran esperadas con expectación en Bilbao.

Gamma Ray

Las puertas de la Sala Santana 27 se abrieron media hora antes de lo previsto para aligerar la cola que ya se empezaba a formar en las inmediaciones de la sala.
Sin teloneros y sin hacer esperar a sus incondicionales, a las 21:00h comenzaba el show con "Land Of the Free" y "Last before the Strom". kai Hansen ocupaba el centro del escenario acompañdo por, Dirk al bajo, el Beast In Black Kasperi Heikkinen en sustitución de un lesionado Henjo, Michael Ehré a la batería y Frank Beck, compartiendo las labores vocales con el propio Hansen en una dupla que funcionó a la perfección.

Gamma Ray

Los temas fueron sonando con apenas unas breves interrupciones, que un sonriente Hansen aprovechaba para agradecer el tremendo feedback que estaba recibiendo por parte del público. En este contexto una contundente "Master of confusion" dio paso a "Emphaty" y a "Man in a mision" con Hansen y Heikkinen doblando sus guitarras perfectamente compenetrados.

Gamma Ray

Está claro que si algo se tuerce en Helloween Hansen puede estar tranquilo, ya que el as en la manga de Gamma Ray sabe que no le va a fallar nunca.
En la noche bilbaína se dieron todos los condicionantes para que asistiéramos a uno de los conciertos de este año que ya se nos va. Una banda pletórica, con un repertorio lleno de clásicos que coreó hasta al apuntador, en una sala repleta y gozando de un sonido arrollador, nada más se puede pedir.

Gamma Ray

La emotiva "The silence", dio paso a la fase final del concierto en la que sonaron algunos de los temas más aclamados de la noche como, "Rebellion in Dreamland", "Heaven can Wait" o "Somewhere out in space", esta última con un formato extendido que sirvió para hacer el amago de irse por primera vez. En los bises sonaron "Heading for tomorrow" y "Send me a sing", poniendo así el final a casi dos horas de penetrante irradiación sónica.

Crónica y Fotos: NachoGS