El pasado 21 de junio en Pola de Siero, José Andrea pisó Asturies por primera vez dentro de sus tres fechas programadas, lo hizo junto a su banda Uróboros y Coverfeel como grupo invitado. Hasta allí enviamos a NachoGS, quien os nos relata todo lo acontecido en dicha cita.

¡No te pierdas esta crónica!

 

 

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, el pasado sábado 21 de junio en Siero, tuvo lugar una gran noche de hard rock  en vivo a cargo de Coverfeel y José Andrea con su banda Uróboros.

A la media noche, iniciaban su actuación los asturianos Coverfeel en una carpa que presentaba un aspecto bastante desértico, cosa que se hacía más evidente  por la reticencia del público a aproximarse al escenario, pero esto no fue impedimento para que los asturianos dieran un espléndido repaso por los clásicos del Rrock de los años 70 y 80, demostrando una gran calidad instrumental. El tema con el que abrieron fue “Steal your fire” de Gun y a partir de ese momento Coverfeel fueron encadenando clásico tras clásico.

El feeling que Leandro sabe darle a la voz logra que los temas suenen a la perfección, despertando esa mezcla de euforia y nostalgia en los corazones rockeros. No es fácil interpretar temas tan grandes y salir airoso del envite, cantar a lo Coverdale, a lo Jo eLynn Turner, o a lo Bruce Dickinson, así como quien no quiere la cosa, tiene su mérito.

Tanto Leandro como el resto de la banda estuvieron a un gran nivel, la base rítmica sustentada por el bajo de Andrés y la batería de Dani, la guitarra de Yeray y los teclados de Elena que tanto se agradecen, especialmente en temas como “King of dreams” o  ”Perfect Strangers” de Deep Purple, o en “Here are going again” de Whitesnake, por citar algunos.

Entre el repertorio, además de los mencionados, se pudieron escuchar en Siero temas de Rainbow, Kansas o el desaparecido Gary Moore con una genial “Out in thef ields”.

La elegida para despedirse y dar paso a José Andrea y su banda fue el “Fear of the dark” de Iron Maiden.

Sobre la una de la madrugada saltaban a escena José Andrea y Uróboros entre los que se encuentran los también exintegrantes de Mago de Oz “el kiskilla” a los teclados y “el Peri” al bajo. Completando la banda nos encontramos a “el Chino” a la guitarra y Juanjo a la batería, más alguna sorpresa que nos deparó la noche y que os contaré más adelante.

El público seguía siendo escasoc uando sonaban las primeras notas de “El Fantasma de la Ópera” que utilizaron a modo de intro, el sonido mejoró tras los dos primeros temas y  cuando sonó “ El que Quiera Entender que Entienda”, el primer tema que tocaron de Mago de Oz, todo estaba en su sitio.

El set list se basó en el primer álbum de José Andrea y Uróboros que tocaron prácticamente íntegro, además de algún que otro tema de los Mago como no podía ser de otro modo.

A José Andrea se le ve ilusionado con este proyecto, una vuelta a las raíces del hard rock y del blues, y  asumiendo que va a tocar ante audiencias mucho menos numerosas que en el pasado, en Siero demostró encontrarse en una buena forma, tanto vocal como física, con unos cuantos kilos de menos y demostrando que el que tuvo retuvo.

El resto de la banda, también a un gran nivel, tuvo la oportunidad para lucirse en el solo de guitarra, de batería y en los momentos instrumentales.

Potente sonó  “No cuentes con ellos” con dedicatoria por parte de José a los políticos, y el blues eléctrico “A quién conmigo va”, tema que gana mucho en directo.

En la recta final del concierto José invitó a subirse al escenario al guitarrista José Rubio ex Warcry y José Rubio’s Nova Era con el que  interpretaron “Hasta que el cuerpo aguante” y “Gaia” para posteriormente despedirse por primera vez.

En los bises de nuevo contando con la participación de José Rubio tocaron “El tren” y de despedida el clásico de Mago, “Molinos de viento”.

Y la madrugada certificó una noche donde el único y gran protagonista fue el hard rock puro, duro y sin adulterar.

Crónica y fotos: NachoGS