El pasado sábado 21 de junio nuestro redactor Ivrael estuvo en la sala Olvido de Madrid para disfrutar de una velada a cargo de Qué más Dará y The Wild Ones. Hoy, nos presenta la crónica y fotos de la noche.

¡No te las pierdas!

 

 

Entramos con fuerza en el verano, pues la pasada noche del 21 de Junio pude asistir al show de una de las bandas que más me ha llamado la atención últimamente The Wild Ones, acompañados por unos Qué más Dará que resultaron ciertamente agradables de escuchar y presenciar gracias a su buen hacer y profesionalidad para con los chavales de The Wild Ones.

Los chicos de Hugo Ventura, frontman de la banda de rockabilly, saltaron a escena algo más tarde de la hora estipulada debido a la sin duda baja afluencia de público, lo cual no mejoraría demasiado a lo largo de la noche, y a ello se sumó un pésimo sonido y continuos errores del técnico que empañaron una actuación que aún así resultó divertida, amena y excesivamente profesional por parte del sexteto, y es que los pocos que allí se encontraban no eran precisamente jovencitos, y el buen hacer de los temas vintage de los chavales movieron más de una cadera.

The Wild Ones aprovechaba la ocasión para presentar su primer single: "Money Maker" tema que fue el primero en caer de la noche, y que además de dar nombre al redondo, también sirve como primer videoclip de la banda.

Desplegaron todos los cortes del susodicho EP, como la preciosa "Hey Man" o la frenética y excesivamente divertida "All Your Love", con la que dieron por cerrado su show.

También tuvieron tiempo de demostrar sus fantásticas dotes musicales en un segmento musical donde Álvaro, Joss, Javier, Luke y Juanki desplegaron sus intachables dotes en sus respectivos instrumentos, mientras que el técnico intentaba arreglar, sin éxito, los problemas de todos los micros, los cuales no deprimieron al frontman de los chicos, que entonó con alegría y tremendo desparpajo la genial "Johnny Be Good", la cual no sería la única versión que los chicos nos dejarían esa noche.

Buen trabajo de The Wild Ones, a los cuales espero volver a ver en unas condiciones dignas de ellos, pues su calidad y buen hacer es innegable resultando tremendamente divertidos, animados y muy auténticos, algo de lo que muchas bandas carecen.

Los veteranos Qué Más Dará saltaron a escena tras la juventud de The Wild Ones, cargados tanto de temas clásicos como propios derrochando un simpático Rock soft con pequeños toques de Pop en algunos de sus temas.

Resaltar que la formación apenas acaba de cambiar de nombre, pues debido a cambios de formación como bien nos explicó Irma, cantante de la formación, decidieron cambiar su nombre de Drama´s al actual Qué Más Dará, nombre de uno de sus temas más coreados esa noche, donde destacaría la figura de su guitarrista David y del veterano bajista Santos.

Ya subsanados los problemas que tuvieron que soportar los chicos de The Wild Ones, Que más Dará desplegó temas como "Planeta Azul" o "Vive y deja vivir" cortes propios de temática social y como bien dirían los miembros de la banda "casi canción protesta".

Una set list quizá mejorable por parte de los chicos de Irma, resultando bastante tedioso en ocasiones debido a temas como "Soldadito Marinero" de Fito o "Carne de Cañón" esta vez propio del quinteto, subsanando este pequeño bajón dinámico con la genial "Sábado a la noche" de Miguel Ríos que volvería a presentarse en "Santa Lucía", tema que quizá también sobraba en la set list de los veteranos.

"Maldito Duende" sin duda fue el puntos álgido de la noche, pues David, guitarra del elenco, tomó el rol de cantante, entonando la genial melodía de este archiconocido tema, el cual sin duda alguna bordó de sobremanera debido a la similaridad de su tono de voz con el de Bunbury.

Entretenida noche de sábado donde la juventud y la veteranía se juntaron para darnos un grato show a nuestros oídos.

Crónica y fotos: Ivrael