Reptile Aluche

Empezamos la semana rememorando el concierto que ofrecieron hace un par de semanas  Rēptile en las fiestas de Aluche de Madrid. Una estupenda velada bajo la atenta mirada de las tormentas que DavidDR no quiso perderse.

¡No os perdáis vosotr@s esta crónica!


¡Sorpresa! Concierto gratuito de Rēptile en las fiestas de Aluche. La verdad es que con la amenaza de tormenta y la comodidad del sofá me lo pensé hasta el último momento, pero al final fui y me alegro mucho.
Para los que aún no los conocéis, Rēptile es un grupo de rock and roll que nos encanta. Que sólo tienen dos discos y que conquistaron mis oídos desde el primer acorde que escuché.



El concierto empezaba poco antes de las 22:00 con "El Favorito" de su primer trabajo. El sonido no era malo del todo, aunque la voz mejoró a medida que avanzaba. Y es que, a Dani no se le escuchaba como deberíamos y creo que eso le afectó en los dos primeros temas.

"Subir a Respirar" y "Mis Fantasmas" fueron las siguientes y ahora ya sí, la voz había mejorado y el concierto crecía. Hacer un concierto en unas fiestas donde hay gente de todo gusto, no tiene que ser fácil, pero ahí estaba el grupo defendiendo sus composiciones. "Enloquecer" es un subidón que no pude evitar cantar a pleno pulmón y con "Bumerán" mi ritmo no bajó. Soy poco objetivo, pero a mí Rēptile me enamora. Sobre todo después de "Cartón Piedra", mi tema favorito. "Déjame ser, déjame estar y dame un respiro".



El trabajo del resto de componentes no se queda atrás. Alberto es elegante en las guitarras y la parte rítmica de Javi y Sergio, a la batería y al bajo respectivamente, es un seguro experimentado. Momento en el que llega "Disfraz" y "Adriana Desesperación" en el que el grupo agradecía a la asociación de vecinos de Aluche que contaran con ellos. Además, Dani nos decía que su primer concierto fue allí mismo en el año 91.

El homenaje a Latinoamérica viene con "De Música Ligera" de Soda Stereo. Una versión con un punto muy rockero que le sienta genial y por último "Muerde!" con el recordatorio a Dany Caravan.

Sé que les faltó setlist por tocar. Que se quedaron fuera dos temazos como son “Religión y Ley” y “Adicto Corazón”, pero no dio tiempo a más. Aunque, si no los conoces, te invito a que los escuches. En especial el primero, que es otro de mis favoritos. Después venían Mojinos Escozíos, pero eso ya era otra historia.



Concierto de fiestas en el auditorio al aire libre del Parque de Aluche. Con sus limitaciones, pero que sirvió perfectamente para que, a los que como me pasó a mí, les haya sabido a poco, queramos apuntarnos a su concierto de octubre en la sala Moby Dick.  


Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos: David DR