El sábado la banda madrileña We All Fall desafió a Cupido y comenzó su gira presentación de "Miasmatic" en el Radikal Club de Valdemoro. Hasta allí se desplazó nuestro redactor Riky, quien hoy nos relata lo acontecido.

¡No te pierdas esta crónica!

 

 

El pasado sábado 14 de febrero en la sala Radikal Club de Valdemoro los madrileños We All Fall comenzaron su gira Miasmatic Infectour para presentar su último trabajo. Hace apróximadamente un mes que fue lanzado y ya había ganas de escucharles en directo. En esta ocasión el guitarrista Alberto Ortega del grupo Efrit fue el encargado de sustituir a Félix Rincón, que no pudo tocar por motivos personales. Aunque empezaron una hora más tarde eso no fue ningún impedimento para llenar la sala.

A los pocos segundos de subir al escenario el cantante Victor comenzaba a animar a la gente a la par que se empezaban a escuchar de manera contundente los primeros acordes del tema “Urge”, el cuál nada más terminar y sin dar descanso empalmaron con el fuerte “System Failure”, de su anterior disco “Paradise Paradox”.

Sonaban los primeros punteos del tema “No Name”, del cuál grabaron videoclip, y la gente empezaba a calentarse. Algunas personas, a pesar del corto tiempo que tiene el tema, hasta lo cantaban, algo que gratamente me sorprendió bastante. A continuación se dejaron caer el poderoso “Descent”, con el que pudimos deleitarnos con la destacable línea de bajo, y “Into The Gray”, con un cambio de tiempos, pero sin perder fuerza, y la frescura y personalidad que les caracteriza.

Llegando a este punto volvieron a tocar su anterior álbum con los temas “Paradise” y el duro “Captive of Fear”. Uno de los puntos altos y que más hicieron mover al público comenzó cuando tocaron el famoso tema “Children of the Grave” de Black Sabbath, al cual supieron darle su toque personal y su dureza para hacer un gran cover y hicieron vibrar a la sala.

“Riding The Snake” y el algo progresivo “The Shepherd” fueron los siguientes temas de su “Miasmatic” en tener su presentación. A continuación, con una frase que ya usaron alguna vez anterior para presentar el tema, Victor daba paso al enérgico “Dead Man Walking”. Era el turno de uno de los temas más conocidos de los americanos Machine Head. En cuanto se escucharon los primeros acordes y los famosos armónicos de “Davidian” la gente enloqueció. Un cover bastante fiel al original.

Casi llegando a la recta final decidieron darle un descanso al público, y, sobreetodo, al cantante, con el melódico “Inflexequence”, deleitandonos con el característico punteo a modo de tapping. A mi personalmente me gusta muchísimo este tema y escucharlo en directo es muy bueno. Los encargados de terminar el concierto fueron “Lies You Shell” y el que diría que es el tema más duro y crudo de su último CD “Mother Night”. Una manera más que perfecta para acabar, sin perder ni un ápice de fuerza y consiguiendo que hasta el último momento la gente se moviera.

Una de las pocas pegas que puedo encontrarles fue el exceso de volumen en el sonido, el cual a veces ocasionaba que los melódicos de las voces fueran difíciles de escuchar. Puede que parte de culpa de ello la tenga el tamaño reducido de la sala, ya que la acústica puede ocasionar algún que otro problema. A pesar de todo supieron dar un gran concierto y hacer una buena presentación de “Miasmatic”. He tenido la suerte de poder verles en directo muchas veces y de seguir su trayectoria prácticamente desde sus inicios y siempre es un gustazo verles, ya había ganas. En resumen, desde aquí recomiendo que si tenéis pensado ir a alguno de sus próximos conciertos de su gira vayáis a verles, no creo que os decepcionen para nada.

 

Crónica y fotos: RikyUnderground