El pasado sábado disfrutamos en Madrid de una colosal noche de rock, la que protagonizaron Corazones Eléctricos en la sala Rockville para presentar su nuevo disco "De Amor y Rabia", una gran velada que hoy nonamed nos relata.

¡No os perdáis esta crónica!


Cada fin de semana Madrid está lleno de planes. Ocio, cultura o fiesta. Y qué mejor forma de aglutinar todos esos planes que en un concierto de rock.

Corazones Eléctricos se presentaban el pasado 28 de octubre en la madrileña sala Rockville. Una sala que uno ya siente como si fuera el salón de su casa. Pasadas las 21:30 se abrían las puertas para que los ansiosos (o los tempraneros) fuéramos acomodándonos. La música siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la sala, y la espera es más amena que en otros sitios.

Y a las 22:20 salían a arrasar el escenario, capitaneados por el gran Pau Monteagudo con "Canción Urgente" tema que abre su último trabajo editado hace quince días y que lleva por título "De Amor y Rabia". Y vaya que consiguieron arrasar y es que la banda triunfó plenamente.

Pero vamos poco a poco. La banda ha evolucionado considerablemente a lo largo de estos años, consiguiendo endurecer su hard rock sureño y escribiendo cada vez letras más poéticas, llenas de metáforas con las que es difícil no sentirte identificado en más de un momento. Y eso queda patente entre un público totalmente entregado de principio a fin, que se sabía las canciones a la perfección ante la alegría y orgullo de la banda. Porque, como dijo Pau, no hay nada mejor que notar que tus fans cantan tus canciones. Y es que banda y público se compenetraron como hacía tiempo que no veía, en una sala hasta la bandera, donde los menores de 25 tenían entrada gratuita. 

Por otro lado, Quique, su batería y Pete al bajo sonaron soberbios. En especial el bajo que se escuchaba en cada canción. Ya me entendéis. 

Se les veía disfrutar y hacían disfrutar con temas como "Por Ti", "Cama de Faquir", "En Las Estrellas", "Tú", "Quién Salvará al Rock and Roll", “Todo por el Aire”, “Aullar Contigo” o "Camino al Sur" . Incluso en "Fuera de Sí" terminó Pau tirado en el suelo volviendo a demostrar lo mucho que estaba disfrutando de la visita a Madrid. Como no podía ser de otra manera, el concierto terminaba con "Valentina" a eso de las 00:05, sin bises ni parafernalias.

Poco más que decir y mucho que elogiar a Corazones Eléctricos por tremendo concierto. También a técnicos de sonido y luces por su trabajo. 
Pero quizás la mejor noticia es que prometieron que antes de fin de año volverán a Madrid, ya que por problemas de fábrica, "De Amor y Rabia" aún no está en formato físico. Y los valencianos quieren facilitarnos la compra de ese disco. Así que en breve los tendremos de nuevo por la capital, y si podemos, allí estaremos.

Dales una oportunidad, y si no te convencen dales otra. 

Crónica y fotos: nonamed