Seguimos repasando los conciertos del fin de semana. El viernes nos pasamos por la sala Rockville para disfrutar del directo de InMune junto a Bushidō El Sucio, una prometedora noche que hoy nonamed nos relata.

¿A qué esperáis para leer su crónica?


Morti. A la mayoría os sonará este nombre. A otros no, pero enseguida le conoceréis.

El pasado 19 de mayo, después de mucho tiempo, la banda catalana InMune regresaba a Madrid, a la sala Rockville, presentando su último trabajo en directo "Seres Únicos". La banda ya había pasado por Barcelona un mes antes con notable éxito.

Pero antes de InMune, para caldear el ambiente teníamos a Bushidō y El Sucio.



Esperábamos tranquilamente sentados disfrutando del rock en español que nos ponía el dj antes de que los madrileños Bushidō salieran al escenario en forma de cuarteto. Y es que, aunque la banda está compuesta por cinco miembros, en este caso sufrían la baja de una guitarra porque acaba de ser padre. Enhorabuena. La banda de rock alternativo formada en 2021 nos presentaban un puñado de composiciones propias de las que sin duda destaco "Nuestra Sangre" y la versión personal de "Deshacer el Mundo".  Temas bien trabajados, pero que me encantará escuchar en un futuro con la formación completa. Supongo que, como banda joven, les falta rodaje, pero sin duda tienen maneras y con un segundo EP en el que ya están trabajando, darán que hablar. Estaremos atentos a su evolución.



La fiesta la continuaron los chicos de El Sucio que venían a presentar su segundo EP titulado "Inconsciente". Capitaneados por Julio, la banda nos ofrece un rock alternativo totalmente diferente a la propuesta anterior. En este caso, los sonidos eran menos oscuros, pero potentes, aun con unos pequeños problemas de sonido que tuvieron. Además, contaron con la colaboración del gran Héctor Gerónimo, vocalista de Moebio en dos de sus temas. Como curiosidad, y es que son músicos excepcionales, Coki, guitarra solitas y Felipe, bajista del grupo, se intercambian los papeles y los instrumentos. A lo largo del concierto en una muestra de versatilidad y adaptación.




Antes he hablado de Morti y ahora llega su turno. InMune salía al escenario como una apisonadora acompañados de una intro que les sumía en un halo de misterio. Y ahí, encima del escenario de la Rockville, el gran Morti nos hacía gozar con todo su arte. Y sí, podréis notar de forma descarada mi admiración por el ex cantante de bandas como Skizoo, El Fantástico Hombre Bala o ExMundus, pero no voy a ocultarlo.



El concierto abría con "El Circo del Terror" y a partir de ahí todo fue una fiesta. El público, que ya de por sí había estado entregado en los conciertos anteriores, subió las revoluciones y cantaba todas canciones. Pero InMune no sólo es Morti sino que está arropado por grandes músicos. Ian, Jordi, Sergi y Ramón complementan lo que es un show de los que se ven pocos en los escenarios de este país. Un concierto en el que el público es tan protagonista como el mismo grupo, y es que la ironía con la que el cantante nos cuenta las cosas entre canción y canción o las codas a capela, son un lucimiento para los fans que respondían a la perfección, por no hablar de las múltiples veces que el artista, al igual que Sergi, el primer espada, bajaba del escenario para ser un espectador más. Y es que, hasta el cantante se marcó un baile con una chica en primera fila transmitiendo simpatía y contagiando toda su energía. Aunque ellos avisaron que esa energía no venía de una Barcelona nublada que había cuando salieron.



Temas como "Cae, Cae, Cae", "Sirenas", "Universal", "Seres Únicos" o "Todo Cambia" de nuevo con Héctor Gerónimo, son parte de ese repertorio. Pero también "Habrá que Olvidar" de los maravillosos Skizoo. El concierto terminaba pasadas las 00:00 con el tema que daba título al primer trabajo de InMune "Ilumíname", para posteriormente, recorrer la sala haciéndose fotos con los allí presentes.

Seamos sinceros, aunque “El Tiempo No Existe”, quizás tres conciertos con tanta espera entre uno y otro son demasiados, pero si terminan con uno de los artistas más grandes de este país, podría haber durado toda la noche que habríamos aguantado sin problemas. Larga vida a Morti y a InMune

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos por nonamed