El pasado sábado día 18 celebramos San Patricio en la sala The Green Irish Pub de Alcalá de Henares con un magnífico concierto de Kinnia, en el que la banda ofreció un set list especial y contó con invitados de lujo de Celtian y Débler Eternia.

¡Aquí os dejamos la crónica y fotos de Lucía Barcenilla!


¿Cuál es la mejor manera de celebrar el día de San Patricio? Pues bebiendo cerveza en un concierto de música celta. Por tanto, eso hicimos el pasado sábado 18 de marzo en la sala The Green Irish Pub de Alcalá de Henares tras esperar una cola que llegaba hasta el final de la plaza, el motivo no era otro que el concierto especial de Kinnia por St Patrick´s, para el cual consiguieron el cartel de "sold out" los días previos.

Una vez la sala llena… comenzó la fiesta, por todo lo alto y acompañados de "Grace O Malley", pirata que protagonizaba la canción con la que el grupo abrió el show, seguida de otras como "Raggle Taggle Gypsy" , "The Road" y "The Tower", primeras tomas de contacto con fuerza, alegría y 6 personas dispuestas a reventar la sala; también fue el primer momento en que pudimos escuchar una batería en la banda (creo que no es lo habitual), Arthur se encargó de que se enlazara a la perfección con el sonido habitual del grupo.

A lo largo de las 2 horas de duración de concierto, hubo diversos momentos en los que su vocalista, Pablo, dejaba el espacio únicamente a sus compañeros para interpretar canciones completamente instrumentales como "Morrison´s Jig", con un destacable violín ofrecido por Jezabel o "Irish Waterwoman" que dulcemente acompañaba Jorge Escudero a la guitarra y Mario Hernández al bajo. En estos fragmentos se observa la calidad y gran versatilidad de sus músicos.

Entre otros temas propios de la banda que pudimos escuchar estuvieron "Wings of Liberty", primera composición del grupo y la animada "Gambling with the Dwarwes", además también hubo lugar para su versión de "Músico de Calle", incluida en el disco tributo a Saurom y en la que tuvieron compartiendo micro con Pablo a Rubén Kelsen, vocalista del grupo Débler Eternia.

Pasadas unas cuantas canciones, el vocalista nos presentaba con cariño a un nuevo invitado: Diego Palacio, flautista del grupo Celtian, que nos regaló melodías y acompañó a José Luis, flautista de Kinnia en "Step it out Mary"; entre los dos conquistaron el lugar que, al empezar la canción se sumía en una lluvia de globos verdes con un gentío emocionado saltando al compás.

Quienes asistimos a este concierto tuvimos ciertos privilegios, por ejemplo, ser partícipes de la primera vez que la canción "Hogueras de San Juan" sonaba en vivo y además con una invitada especial: Xana Lavey de Celtian, que se encargó de hechizarnos con su voz en las partes femeninas, complementándose a la perfección con la cálida voz de Pablo.

A su vez, otro de los privilegios fue el estreno de algún que otro tema que pertenecerá a su próximo disco, como fue "Margorie Mcall" al cual sin duda vais a quedar enganchados, es una tétrica canción que rebosa originalidad y cuenta la historia de una mujer que como dice el estribillo, "vivió una vez, fue enterrada dos".

Tiempo después Diego Palacio reapareció en escena, esta vez para quedarse hasta el final, aportando aún más folk en canciones tales como "La Danza del Oso" o "John Ryans Polka", tras la cual incluso improvisó un estupendo solo de flauta.

El asunto llegaba a su fin con un público abrazado alrededor de Pablo que saltó a cantar junto a los asistentes "Drink for the Fallen", sumido en coros y demostrando que además de buen cantante, tiene al público ganado.
A continuación de gritos que pedían que el concierto no terminase, todos los colaboradores se unieron a la banda una vez más, para terminar por todo lo alto con la marinera "Drunken Sailors".

Sin duda este día fue una verdadera celebración, los que pudimos asistir nos lo pasamos verdaderamente en grande, Kinnia hacen que no pares de divertirte en ningún momento, consiguiendo que la duración siempre parezca poca y de esa manera te tienen esperando la siguiente ocasión de poder volver a un bolo suyo; personalmente me gustaría repetir al año que viene, es un jolgorio continuo que espero que quienes no hayan podido disfrutar en esta ocasión, no se lo piensen la próxima y los que han tenido la oportunidad, que se reserven de nuevo para la siguiente.

 

Set List

1. Grace O´ Malley
2. Raggle Taggle Gypsy
3. The Road
4. The Tower
5. Star the County Down
6. Wings of Liberty
7. Morrison´s Jig + Irish Waterwoman + road to
8. Gambling with the Dwarwes
9. El Hobbit
10. The Lark in the Morning
11. Músico de Calle
12. Margorie Mccall
13. An Dro
14. Mrs. Macgrath
15. Step it out Mary
16. The Wellerman
17. Las Hogueras de San Juan
18. Witchess Compass
19. Danza del Oso
20. Drink for the Fallen
21. John Ryans Polka
22. Drunken Sailors

Crónica y fotos:  Lucía Barcenilla