El pasado sábado comenzaba en Gijón la gira española del mítico vocalista Graham Bonnet y su banda, en esta ocasión para rememorar su paso por los no menos míticos Rainbow, interpretando los temas del disco "Down To The Earth".

¡Aquí os dejamosla crónica y fotos de NachoGS!



El pasado sábado llegaba al fin a Gijón la visita de Graham Bonnet, una de las voces imprescindibles dentro de la historia del rock, que ha dejado su sello en bandas como Alcatrazz, MSG, Rainbow o Impelliteri. 
Por desgracia el concierto tuvo lugar a la misma hora que el derbi futbolero asturiano, circunstancia que junto a la coincidencia con otros bolos, influyó en que la respuesta del público no fuera la deseada.

El concierto comenzó con "Eyes Of The World" y "All Night Long", lo que sirvió para ir entrando en calor y comprobar lo bien que suena la actual formación que acompaña a Bonnet. Un pedazo de banda compuesta por Danny Mattin a los teclados, Conrado Pesinato a la guitarra, Kyle Hughes a la batería y su inseparable Beth-Ami Heavenstone a las cuatro cuerdas.

Se pudo ver a un Graham Bonnet feliz sobre el escenario, quizás ahí resida la clave de todo, a pesar de la edad y de los achaques de salud, Bonnet sigue manteniendo las ganas intactas y un nivel vocal más que aceptable.



 Graham Bonnet ofreció un show diseñado a su medida, donde las partes instrumentales y los solos sirven para que se tome los respiros necesarios y de paso se puedan lucir el resto de sus compañeros. Como así ocurrió tras la celebrada "Since You Been Gone", cuando Bonnet se retiró a los camerinos cediendo todo el protagonismo al teclista Danny Mattin, que demostró sus habilidades comenzando por una pieza muy reconocible, el inicio de "Mr. Crowley" de Ozzy que fue el preludio a una versión instrumental de "Lazy" de Deep Purple, con la que también se lució el resto de la banda.

A continuación, el show entró en una fase algo más plana en la que sonaron "Imposter" de su último trabajo y "S.O.S.", pero el público pronto volvió a venirse arriba gracias a "Desert Song" de M.S.G y al clásico "Night Games".

Tras retirarse de nuevo y amagar con "Jet To Jet" continuaron con "Into The Night" para poner la guinda al pastel con "Lost In Hollywood". Un concierto que se hizo demasiado corto, pero que no defraudó para nada a los que pasamos del derbi olímpicamente.

Crónica y fotos: NachoGS