El pasado viernes veía la luz "Perversso", el nuevo disco de Débler Eternia. Y para celebrarlo la banda ofreció un showcase acústico y posterior firma de discos en Fnac Parquesur de Leganés, una velada que hoy os relatamos.

¡No os perdáis esta crónica!



El viernes 14 de octubre, sacamos un rato para pasarnos por el Fnac Parquesur, día en que la banda Débler Eternia sacaba su último trabajo: "Perversso" y con motivo de ello, tenía prevista una firma de discos, además de un pequeño concierto acústico.

El show era a las 19h, pero incluso antes de la hora, encontrábamos un grupillo de gente junto a la plataforma que sería el escenario. Y tras un pequeño saludo, los chicos empezaron directamente con "Cada Latido", lo que fue su primer single. Después tocaron el siguiente single "Eternia" y posterior a ella, retrocedieron en el tiempo para tocar uno de los singles del pasado disco y el que daba nombre al disco "Adictium"; tras este trabajo el grupo sufrió cambios en su formación, pero ahora podíamos escuchar al grupo renovado, que queda de la siguiente manera: Rubén Kelsen a la voz, Aby al bajo, Dani Arcos a la guitarra, Pablo al violín y Nelson a la batería.

El acústico terminó con su single más reciente "Afrodissia", de muy buena manera y con unos toques de guitarra cuanto menos curiosos. En todas las canciones, los asistentes acompañaron perfectamente a Rubén y entre todos animaron el lugar con palmas.

Tras esto, los 5 recogieron sus instrumentos y montaron un par de mesas y sillas, donde carismáticos, fueron atendiendo la cola que se formó con gente esperando para firmar su disco y tomarse una fotografía de recuerdo con la banda. No pusieron problemas en firmar nada y además si no disponías de disco, ellos mismos te regalaban una postal firmada para llevarte a casa.

Mucha suerte a Débler Eternia en su nueva andadura y gracias por dedicar un tiempo de atención a todos los que se acercaron a verlos. Gracias también al Fnac Parquesur por dar la oportunidad de poder realizar este tipo de eventos.

Set-list:

1. Cada Latido
2. Eternia
3. Adictium
4. Afrodissia

Crónica y fotos:  Lucía Barcenilla