¡Más fotazas! Y es que el sábado pasado NachoGS acudió a la sala Acapulco de Gijón para vivir la prometedora velada protagonizada por Celtian y Argion. Una noche con dos bandas de mucho futuro, que hoy nos relata junto a una extensa galería de fotos.

¡No os perdáis esta crónica!

El pasado cuatro de junio al fin pudimos asistir a la descarga en Gijón de los asturianos Argion, en compañía de la banda de folk-metal madrileña Celtian. Un concierto que como tantos otros se vio truncado en varias ocasiones por la pandemia, pero que finalmente se pudo recuperar y que hoy os relatamos.

Los encargados de comenzar la noche fueron los locales Argion, que presentaban su álbum debut “Tiempo De Héroes” en Gijón, después de haber hecho lo propio en Oviedo en el mes de octubre del año pasado.

Después de sacar su álbum de debut en plena pandemia y tras varias cancelaciones y reajustes de fechas, la banda ha tenido que sacar el espíritu guerrero que llevan dentro para luchar contra todas estas adversidades, una lucha que empieza a dar sus frutos como pudimos comprobar en Gijón.

El concierto comenzó lleno de energía con “Águila de Sangre”, “Tierra Prometida” y “Reino del Terror”, los tres primeros temas de “Tiempo de Héroes”. A continuación llegaba el turno de “Melina” cover que la banda hace del desaparecido Camilo Sesto. La velada siguió ganando en intensidad con “Asturorum”, un tema dedicado a nuestra querida Asturias y a todos los que se sienten orgullosos de su tierra natal. A continuación, llegó el momento de bajar revoluciones con el medio tiempo “Lamento de un adiós”, con la voz de Pany los teclados de Naf llevándose todo el protagonismo en las primeras estrofas. En “Soldado Errante” los chicos de Argion contaron con la colaboración de Adrián del Sol, vocalista de los madrileños Arendel y a continuación llegó un tema coreado por todos “La Canción del Pirata”, una adaptación del poema de Espronceda que fue la antesala de la épica “Sobre el mar” y “Corazón de León” con la que finalizaron un concierto lleno de buenas vibraciones.

Llegaba ahora el turno de Celtian, el grupo de folk metal que regresaba a Asturias tan sólo tres meses después de su última visita a Oviedo, para presentar, esta vez a orillas del Cantábrico, su flamante “Sendas de Leyenda”.

La banda formada por el flautista Diego Palacio está en estado de gracia como pudimos comprobar en Gijón, además de sentirse esta noche especialmente arropados por familiares y amigos, ya que Diego y el violinista Txus son gijoneses.

Comenzaron con “Nueva Era” y “Magia de Luna “un concierto que fue una montaña rusa de sensaciones y emociones, eso sí, un calco del que pudimos disfrutar en su reciente visita a Oviedo. Un show que la banda tiene totalmente interiorizado, muy bien estructurado, y que se disfruta mucho.

Para los amantes de la música más tradicional, nos ofrecieron una parte instrumental compuesta por “The Morning Star”, y “The Hills Of Clogher” que propició algunos bailes entre el público. Xana aprovecha entonces para tomarse un merecido respiro y vuelve con mucha energía para recuperar acto seguido tres temas de “En Tierra de Hadas”.

Con la balada “Siempre seré tu estrella” lograron bajar las revoluciones, pero no la intensidad. Tampoco faltó su versión del clásico de Saurom “La Hija De Las Estrellas”, incluida en el tributo a los gaditanos “Mester de Juglaría”. El concierto, como no podía ser de otro modo, lo finiquitaron con su himno “En Tierra de Hadas”.

Sin duna una noche mágica gracias a la entrega de las dos jóvenes y prometedoras bandas.  

Crónica y fotos: NachoGS