El pasado sabado tenía lugar la descarga de los legendarios Obús junto a la banda asturiana Monasthyr en la Sala Sir Laurens de Oviedo, hasta allí nos desplazamos para no perdernos detalle y relataros lo acontecido.

¿A qué esperáis?

 

 

A las 20:30h comenzaban su actuación Monasthyr, los asturianos se encontraron en el escenario, sonido compacto y entrega total por parte de la banda. En el repertorio repaso completo a su reciente ep “Templo del terror” y dos temas con algo más de solera “Luna maldita” y “Bajo los restos”.

A nosotros nos volvieron a transmitir las mismas buenas sensaciones que nos dejaron en el Desván del Rock Fest en Avilés hace pocas fechas, en apenas cuarenta minutos de show sudaron la camiseta y dejaron satisfecho a su público una vez más. Permitidme que insista: 0% postureo - 100% actitud , son Monasthyr.

 

A las 21:30h llegaba el turno de los veteranos y legendarios Obús, comenzaron su actuación con “El pastel del demonio”, tema de adelato de lo que será su próximo trabajo que sonó contundente con Fortu apoyando a Paco con su guitarra, esperemos que el disco vaya en esa dirección.
Encontramos a Fortu en un buen estado de forma, manejando los tempos del concierto a su antojo, y apoyándose como siempre en su fiel escudero Paco Laguna.

Con un repertorio plagado de clásicos la fiesta estaba más que asegurada, para regozijo de todos los presentes sonaron temas tan emblemáticos en la historia de la banda como “El que más”, “Juego sucio” o “Autopista”.

Antes de despedirse por primera vez y con la sala totalmente entregada tocaron “Dinero, dinero” y “Prepárate”, tras un breve receso y unos tragos, en los bises atacaron “Pesadilla nuclear” y “Sólo lo hago en mi moto” con Fortu instando a los moteros a levantar la mano.

Llegaba la hora de presentar a la banda y pudimos ver un pequeño homenaje a Lemmy por parte del televisivo Fernando Montesinos y un “solo de escalera” de Carlos Mirat mientras Fortu ocupaba su lugar en la batería. Fortu también aprovechó para presentarnos a su hija asturiana que subió a saludar desde el escenario y tampoco faltó el típico pino de Fortu, cabriola que siempre es festejada con entusiasmo por el respetable. El fin de fiesta llegó con “Vamos muy bien” coreado por toda el público asistente que disfrutó de lo lindo de otra gran noche de heavy metal en la Sir Laurens. 

 

Setlist Monasthyr:

Templo del terror
La erosión
Seis infiernos
Universo
Ángel vengador
Luna maldita
Desafío
Bajo los restos

 

Setlist Obús:

El pastel del demonio
Necesito más
Mi amigo el diablo
El crack
Corre mamón
La muerte
Que te jodan
Viviré
El que más
Esta ronda la paga Obús
Autopista
Juego sucio
Cállate
Sin dirección
Dinero dinero
Prepárate
Pesadilla nuclear
Sólo lo hago en mi moto
Vamos muy bien

Crónica y fotos: NachoGS