El pasado viernes día ocho Avilés volvió a disfrutar de una noche de versiones de clásicos del rock de la mano de la banda asturiana Manifiesto, una ocasión que no quisimos perdernos.

¡Aquí va la crónica de la noche!

 

Manifiesto la banda formada por Toni B.B (ex -Marvel, ex- Brecha) guitarra y coros , María a la voz, Serto al bajo y Dani Cabal  (Darksun, Reveal) a la batería, volvieron a pintar las paredes del bar “Le Garaje” con los colores de algunos temas clave en la historia de la música rock.

Pasadas las 23:30 los de Toni B.B se subían al escenario ante un buen puñado de seguidores y amigos que quisieron arropar a la banda en Avilés una vez más.

Entre el surtido repertorio de Manifiesto, que no para de crecer, destacaron temas como “You’ve got another thing coming” de Judas Priest o “Since you’ve been gonne” de Rainbow, con María recordándonos la visita de Graham Bonnet por nuestras tierras en el mes de diciembre, otra cita ineludible.

En el concierto de Manifiesto también hubo tiempo para las auto-versiones como “Before your eyes”, tema de los pioneros del heavy metal en Asturias Marvel, que en esta nueva versión volví a disfrutar mucho y temas de cosecha propia como “Madre Tierra” que hacen generar buenas expectativas en torno a la banda, a la que le esperan próximamente nuevos conciertos y festivales.

La noche avanzaba y temas indispensables en la historia del rock y el metal como “Cum on feel the noise” de Quiet Riot o“Wasted years”de Iron Maiden seguían calentando la noche avilesina,canciones sobradamente conocidas, que bajo el prisma de la banda y gracias a la energía aportada por María cobran un matiz muy especial.

Manifiesto logró que el público se metiera en el concierto y por arte de magia todos los problemas desaparecieron al menos por un rato, lástima que ya llegaba la hora de la despedida, con la banda empapada en sudor la elegida fue “People got the power” de la estadounidense Patti Smith, que cerró una intensa noche de rock sin trampa ni cartón.

Crónica y fotos: NachoGS