El fin de semana pasado no salimos de la madrileña sala We Rock, primero fue el concierto de Dynazty, Jolly Joker y Strangers y el sábado fue el turno de Raven's Gate junto a Argos y Sechem.

La crónica y fotos, llegan otra vez de la mano de Ivrael.

 

 

Un día más la madrileña We Rock abría sus puertas para una noche demetal en la capital. Tras el paso el día anterior de Dynazty, Jolly Joker y Strangers, la sala acogería a grupos con derroteros bastante opuestos a sus compañeros del día anterior. Sechem que jugaban en casa con su interesante y atrevido folk metal de tintes egipcios, Argos que también tenían la ventaja de campo con su heavy metal más clásico y melódico, y por último el power metal más épico y atrevido de los valencianos Raven´s Gate, que presentaban su nuevo disco "Defying Gravity".

Con bastante retraso, algo que parece santo y seña de la madrileña We Rock, se abrieron sus puertas para disfrutar de la noche, que se antojaba apetitosa para alrededor de una centena de personas que allí se congregaban.

Sechem fueron los encargados de abrir boca con un set list corto, que tampoco les permitió entretenimientos de por medio, pues tenían el tiempo justo a pesar de su corto despliegue.

Algo embarullados, desplegaron los temas de su primera obra "Ren". Un estilo que se antoja muy apetitoso y climático a lo que nuestros oídos puedan estar acostumbrados. Tuve la suerte de verlos hace unos meses junto a Atlantair, y aunque me gustaran más aquella primera vez, puedo asegurar que su apuesta poco a poco va ganando confianza, algo que se afianzará a medida que avance el tiempo.

A destacar por supuesto la presencia de su genial guitarrista, de nuevo ataviado como una momia, y dando ese toque de humor y por supuesto carisma y presencia sobre el escenario, siendo el principal protagonista junto a Ikena, frontwoman de la formación. Destacar su tema "Queen of Nubia", "Sandstorm" mucho más pegadiza y su fantástica versión de "Misr".

Un directo corto y quizá algo caótico para los egipcios, que quizá se vieron algo presionados por el tiempo, aún así disfrutaron y se divirtieron sobre las tablas.

Turno de Argos, quienes no tardaron demasiado en subirse al escenario, realizando un cambio que sin duda fue bastante frenético. Se presentaban con mucha más tranquilidad que sus compañeros de Sechem pues desplegaron en su totalidad la set list que tenían preparada, cargada de un heavy metal clásico y muy entretenido.

Algo más estáticos que Sechem, a excepción de su bajista que se presentó como uno de los protagonistas de la banda, fueron descargando sus temas uno a uno, destacando su genial versión de "Un Beso y una Flor" de Nino Bravo, y su recordatorio a los ya extintos Sangre Azul, con su tema "Abre Fuego". Gozaron de un sonido mucho más pulcro y nítido, amén de un público que les llevo en volandas durante muchos compases del concierto, coreando estribillos como el de su corte "Libre" o "Y Soñar", su último tema de la noche.

Tras el merecido aplauso y adelantarnos que pronto estrenarían un video con imágenes extraídas de la actuación de la noche, le tocaba el turno al plato principal de la noche, Raven´s Gate.

Los valencianos traían bajo el brazo su genial álbum debut "Defying Gravity", que sin duda está teniendo un claro éxito a lo largo de la geografía nacional, y unas ganas arrolladoras de presentarlo en la capital, contando ya con un buen grupo de seguidores entre sus filas.

Y así salieron al escenario, con ganas de comerse el mundo con "Last Breath Air Fortress", tema rápido y endiablado, perfecto para comenzar un show de estas características alzando la dinámica, la cual no caería en todo el despliegue de los chicos comandados por el genial Arturo, que no dejaría de moverse en toda la noche animando al respetable y siendo el principal atractivo carismático de la banda que aunque algo estática, se plantaba genial sobre el escenario mientras su frontman, amén de demostrar sus increíbles dotes vocales, se encargaba de enloquecer a los seguidores con los que cuenta la banda.

Desplegaron casi en su totalidad su retoño "Defying Gravity", tocando incluso una divertida versión del archiconocido tema "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley, en su versión más épica y power metalera.

También contaron con Cesar Yepes de Darkblazers en su tema "Forevermore", el cual amen de ser coreado por sus fans, sonó especialmente bien, al igual que todo el show de los valencianos, que tuvo como clímax su single "Lionhearted Doll" y "3...2...1 Awake", corte con el que finalizaron su show.

Fantástica noche en la que sin duda los chicos de Raven´s Gate se consolidaron como una de las más firmes promesas al relevo generacional. A bien seguro volveremos a verles pronto por la capital, pues prometieron volver para compartir escenario con Darkblazers, el cual sin duda puede ser un show de tremendo atractivo.

Crónica y fotos: Ivrael