Los viernes siempre apetece un poco de rock, por eso el pasado día 10 NachoGS se fue a la Sala FranelRock de Oviedo para disfrutar del directo de Porco Bravo, Crudo y Gun Machine.

¿Quieres saber cómo fue la noche?

 

 

Una vez más nos desplazamos hasta la capital del Principado para seguir disfrutando de la excelsa programación de la recientemente estrenada  Sala FranelRock, en esta ocasión teníamos por delante un cartel compuesto por los Vizcaínos Porco Bravo y las bandas asturianas Crudo y Gun Machine.

Los encargados de comenzar la velada eran  los asturianos Gun Machine, que descargaron de forma íntegra su flamante álbum debut “Balls to the wall”, además nos presentaron un par de temas nuevos “Kill everyone” y “Survivor”, consiguiendo que crezcan las buenas expectativas sobre la  banda, aún se tienen que rodar más sobre los escenarios y pulir un poco su puesta en escena, pero sobre el escenario de la Franel Rock demostraron buenas maneras, con unos temas que funcionan en directo y que  seguro irán enganchando cada vez más al personal.

 

A continuación llegaba el turno de Porco Bravo, la sala ya presentaba una buena entrada cuando comenzaba a sonar la intro del último trabajo desu último trabajo “La Piara”. Tras la intro comenzaban su frenético show con “Mírame”, “Lasciva” y la contundente “Mienten”, irreverentes, provocadores y derrochando actitud , con  Manu el vocalista al fente, demostrando ser un auténtico animal de directo, animando, provocando y dominando las reacciones del público a su antojo. La banda siguió sonando con contundencia gracias a temas como la acelerada “No sé” o “La última noche” toda una declaración de intenciones.

No faltó el homenaje a Asier Martínez “el Pulpo”, guitarra de la banda fallecido recientemente para el que sus compañeros pidieron que se hiciera todo el ruido posible.

En la recta final sonó “El Cazador” mientras Manu subido en su tabla surfeaba por encima de nuestras cabezas, mientras que las chispas salían de los clavijeros de las guitarras. Tampoco faltó el homenaje a Lemmy con Manu enchufando la botella de  Jack Daniel’s directamente al gaznate de las primeras filas en un ambiente totalmente festivo. ¿Estáis cachondos? ¿Queréis cachopo? preguntas que Manu lanzaba insistentemente al público de la Franel, todo un espectáculo de energía y sudor, imposible no pasarlo bien.

 

Y llegaba el turno de  Crudo, después de un parón para cambiar el equipo que se hizo demasiado largo, por fín Crudo salían a escena enfrentándose esta noche al doble reto de mantener el nivel de excitación que habían logrado generar Porco Bravo entre el público e intentar suplir la baja de Victor, voz y guitarra, que se caía de la convocatoria por una lesión. Víctor era sustituido a las seis cuerdas por Eneko Ramos, actualmente en Edén, que consiguió encajar perfectamente en elsonido Crudo.  Por  lo tanto esta noche no habría alternancia en las voces y Luís se haría cargo de esta faceta en solitario durante toda la noche, además de dar buena cuenta del bajo como de costumbre. Crudo abrieron con “Ya no creo en nada”, “Quiero escapar” y “Bocazas” de su último trabajo “Héroes, esclavos y traidores”, logrando conectar con su gente desde el primer momento, la energía fluía y los temas se sucedían rápidamente, sonaron “Sin pedir perdón” o “Mirando hacia arriba” de sus primeros trabajos y por su puesto la incendiaria “Gamonal”, dedicada a los acontecimientos acaecidos a principios del 2014 en el  barrio burgalés del mismo nombre, y que puso la sala patas arriba.

Gracias a la contundencia el directo de los avilesinos se pudo completar una noche de rock redonda, llena de energía y de actitud por parte de las tres bandas del cartel, que además se vio correspondida con la entrega de un público que disfrutó de lo lindo.

Crónica y fotos: NachoGS