Hace diez días que estuvimos en Madrid pasando una gran noche en la Sala Changó de la capital gracias a la presentación de "Siete", el primer disco de Megara. Hoy os traemos nuestra crónica de la cita acompañada de unas estupendas fotos cortesía de Aurora Castiblanque.

¿A qué esperas?

 

 

El pasado 18 de noviembre pudimos disfrutar del concierto de Megara en la Sala Changó, y la noche comenzó de la mejor manera posible, da gusto ver una sala que cuelga el cartel de “sold out” en un concierto.

Los chicos de Megara nos tienen acostumbrados a un espectáculo muy cuidado, con una espectacular puesta en escena, pero ya desde su salida al escenario nos ofrecieron unos momentos increíbles.

Abre el concierto “Atajo al Cielo” con buenos acordes, rostros cubiertos por una máscara blanca son los músicos que suben al escenario tras ellos, cubierta por una capucha sube la cantante Kenzy. Y mientras se desembozan surgen los potentes acordes del tema. El escenario se enciende “En Llamas” gracias a un vídeo proyectado y destaca la voz de la vocalista. Continua la actuación con “Sweet Things” un cover de The Pretty Reckless, una intro hablada nos lleva al siguiente bloque de canciones formado por “Vivo de Rodillas”, “Alas” y “Fiel a Nada”. Imponentes, sonidos de baterías y guitarras, Kenzy despliega toda su calidad vocal y todo su saber hacer en escena. Una escena que domina a la perfección, después agarra la guitarra y acompaña al resto de la bandade manera espectacular.

Con un público totalmente entregado a la causa, coreando las distintas canciones, el espectáculo continúa. Y Kenzy demuestra que no solo domina la escena, sino su manera de interactuar con el público que llena la sala, con la batería de Pol, el bajo de Pablo y la guitarra de un Rober imponente.

Prosigue la noche con otra narración que da paso al cover, “I Kissa Girl”,”Equilibrio” es la siguiente canción tras la que nos damos un “Baño de Sangre”. Después llega un emotivo tema compuesto por la propia Kenzy en memoria de su abuela “Sin Ti”, para seguir con “Héroes”.

El estupendo despliegue de efectos, tanto de luz, humo, sonidos y sobre todo música que la banda ofreció sobre el escenario de la Sala Changó continuó con otro cover, “How Does It Feel” y acabó con “Seis” y con Kenzy subida a un inmenso unicornio hinchable surfeando sobre la multitud.

Megara nos ofreció un gran concierto, combinando a la perfección música y puesta en escena, demostrando saber hacer, buenas letras, buena melodía y muchas ganas. Ganas que contagiaron a un público ya de por si entregado al cuarteto. Saben lo que tienen que hacer, saben cómo hacerlo y saben cuál es el camino a seguir para estar mucho, mucho tiempo dando guerra en esto de la música. Que nosotros lo veamos.

Crónica: Jess

Fotos: Aurora Castiblanque - www.auroracastiblanque.com