El II DC Rock Festival tuvo lugar el pasado 15 de octubre en la madrileña sala Moondance con Hell's Fire, Jelly Bullet, Monterrey y Neon Delta. Una cita que nuestra redactora Jess no quiso perderse.

¡Aquí os dejamos su crónica!

 

 

El pasado día 15 de octubre tuvimos la suerte de estar disfrutando en el II D.C. Rock Festival. Como no, comenzar esta crónica agradeciendo a David Collados, el esfuerzo realizado para organizar este pedazo de festival. La Sala Moondance en pleno centro registró una buena cantidad de público

Casi puntuales subieron al escenario los Neon Delta. Comenzaron como un "Huracán"  y tras dos canciones llegaron los agradecimientos, siguen con "Somos todos Uno" y nos hablan de su disco "Imparable" recién salido del horno. El público de la sala respondió a las canciones, coreándolas. Intensidad en las guitarras, letras con mensaje "Escupe la Verdad", expresiones de hard rock, sonidos intensos, una increíble adaptación del "God Save the Queen" adaptado y renombrado como "Dios Salve al Rey", y para acabar su "Imparable" que da título a su disco. Sinceramente he de decir que para mi esta banda fue una revelación en toda regla, con un sonido potente, los Neon Delta se dejaron la piel en el escenario.

 

Después subieron al escenario Jelly Bullet, que vinieron con la baja de uno de sus guitarristas, pero que, aún así subieron los otros tres componentes al escenario a defender su trabajo y eso es muy de agradecer. Dicho esto, sinceramente el directo de los Jelly Bullet no fue todo lo que esperamos, sabiendo los problemas, se puede decir que fue un directo muy lineal. 

Nos encontramos con sonidos que pueden parecer que van por unos derroteros distintos a los de sus compañeros, temas con melodías que tienen un papel más importante como "BabyGive Me Your Love",  tras el cual saludan , y dan las gracias continúan desgranando el set list y ofreciendo temas de sus dos discos.

 

Mucho mejor Monterrey que sacan su primer disco en breve. Monterrey es una banda formada por veteranos de la música, cargados de ilusión, que derrochan intensidad sobre el escenario. Nos traen recuerdos de grandes bandas nacionales e internacionales con su hard rock en cuanto comienza a sonar "Viejos Tiempos", mantienen la "Tensión" con el tema homónimo. Reparten agradecimientos principalmente a "David Collados" organizador del festival. Gran sonido de guitarras mientras  van desgranando en sus temas, "Naufrago", "Ya no tengo tu Amor", "Encadenado a tu piel", buen hacer, buena combinación de sonidos. Muy bueno realmente. Para no perderse ese primer trabajo discografico.

 

La contundencia la pusieron Hell's Fire para terminar la noche. Comienzan con su "Call of the Swamp" y a pesar de que como ellos anunciaron les faltaba uno de los miembros (Deivid), falta que suplieron con la ayuda de Victor de Cold Road, suena demoledor. Siguen haciendo sonar desde temas más oscuros como "Cletus" hasta temas más rockeros con su "On the Road", su versión de "NeonKnights" con un sonido intenso e increíble, sin perdernos "The ChoosenOne"  para acabar con su "Bury me in Smoke"

Como conclusión, sin duda un grandísimo festival al que pudimos asistir el pasado 15 de octubre. Grandes músicos, que se dejaron la piel en el escenario, un público que acompañó la iniciativa y entre el que se podían encontrar un montón de chavales que, al final, son el futuro tanto sobre como bajo el escenario. Sin duda dar las gracias a  David Collados por la iniciativa.

Crónica: Jess