El pasado sábado la banda madrileña Sechem presentaba su nuevo ep en la sala Lemon de la capital. Junto al septeto estuvieron Lecarde y The Old Faithful, completando así una noche que nosotros no nos quisimos peder.

A continuación os dejamos la crónica y fotos de Fj. Fernández.

Tras una jornada en la que la lluvia hizo acto de presencia, nos encontramos frente a la sala Lemon Music Live de Madrid. Con un pequeño retraso, nos situamos en las 20:15 con todo preparado para descender a las mazmorras electroacústicas de la sala Lemon.

Nos reciben con una cálida y sonora bienvenida los guerreros musicales de Lecarde y su “Nobody Belives You”, liderados por la voz y guitarra de Destro Lecarde, miembro fundador de ésta banda de rock-metal, para a continuación despertar el fuego interior de todos los asistentes con “Burn” y “Losing It”. A mitad de concierto, una joven solista entró en escena y acompañó al grupo durante “Neverending”. Tras unos cuantos temas algo más relajados, los guerreros volvieron a la carga para finalizar con “If We Die”.

No tuvimos que esperar mucho para escuchar el rugido del oso con The Old Faithful, los chicos valencianos que nos visitaban para mostrarnos entre otros temas “Freedom” y “Stones on the Road” enseguida se hicieron con el control de la sala, mostrando todo su potencial. Con la impresionante voz de Sergio Gimeno, Luis Antonio a la batería, David al bajo y Andrés y Eric como guitarras, consiguieron transportarnos a su realidad melódica y hacernos disfrutar durante los diez temas que nos presentaron en su concierto.

Sobre las 22:15 nos encontramos en un ambiente distinto… humo, vendajes, mucha gente sobre el escenario… ¡había llegado la hora de la momificación!.Fundada por Marta Sacri, la banda madrileña de oriental metal Sechem nos presentaba su nuevo EP “Renaissance of The Ancient Ka”. Con la melódica voz de Ikena, cantante del grupo, iniciamos un nuevo viaje por Egipto con “Eis Ho Theos!”, tema con el que abrían su concierto, para después atraparnos en su mundo  con “Raise Your Flask’ y ‘Nebet i’h”entre otros temas, acompañados por tres exóticas bailarinas que nos deleitaron con sus movimientos justo enfrente del escenario. Y como no sólo de baile se vivía en el antiguo Egipto, una de las bailarinas acompañó al grupo a manos de un violín, para interpretar “War of Gods”. Para poner punto y final a la noche, la banda interpretó “Agora” y “Walk like an Egyptian”, tema con el que se despidieron de todos nosotros.

Crónica y fotos: Fj. Fernández - www.frankyneko.es