El pasado 27 de noviembre Saurom continuó con la presentación de "Sueños", esta vez en la sala Fanatic de Sevilla. Una noche memorable de la cual nos dan buena cuenta SaraSG y Pablo Casas.

¡No te pierdas esta crónica!

 

 

Han pasado muchos años desde que vi a Saurom en directo por primera vez. Nunca se me olvidará aquel concierto en la antigua Sala Q en la que presentaban su último disco “Once romances desde Al-Ándalus”. Comprobé en primera persona la cercanía que tiene el grupo con los seguidores, lo entregado que era el público y el buen hacer sobre las tablas.

Pero el tiempo pasa y no solo las personas, si no los grupos también evolucionan y maduran… sobre todo diría que la palabra madurez es lo que han logrado y demostrado con creces los chicos de Saurom en este último trabajo, ya no solo en el disco en sí, sino en los directos.

A nivel personal, cuantos más conciertos ves, más te fijas en los detalles en todos los sentidos. No es lo mismo ver una banda que no cuida su imagen sobre el escenario, decoración, ambientación antes, durante y después del bolo, sonido, merchandising… está claro que no es lo mismo. Hoy día agradezco ir a un concierto en el que pueda disfrutar del mismo de forma audiovisual al completo. Sí, señores, Saurom se ha ganado un sobresaliente aquí.

Entré en la sala Fanatic y el ambiente estaba caldeado debido a la gran afluencia de público expectante a ver qué se iba a encontrar esa noche. El logo del grupo proyectado en la pared, dos enormes telones colgando del puente que conduce al escenario, una mesa de merchandising con mucho material que adquirir, música ambiental sonando y un escenario ya cargado con el gran arsenal de instrumentos que iban a hacer vibrar aquella noche.

Un tema de Thomas Bergersen (si mi memoria no se equivoca) junto a una atenuación de luces fueron los encargados de abrir paso a los músicos con el gran tema de “Nostradamus” para así continuar con una infinidad de temas a lo largo de más de 2 horas de concierto.

Se notaba como los músicos disfrutaban de cada nota con cualquier instrumento, cómo sentían lo que tocaban, la conexión con el público, y en especial Migue, cuyos gestos y expresiones te hacían sentir lo que llevaba dentro al cantar las canciones. Eso sí, el público echó de menos un chiste suyo… ¡Esperemos que caiga la próxima vez!

Sin duda alguna, hubo momentos mágicos en canciones como “El Círculo juglar” en la cual, Migue pidió al público que el público hiciera un gran círculo al ritmo de la música, “El Hada y La Luna” o “El Carnaval del Diablo”. Eso sí, sea cual fuera el tema que sonase, el público no dejó de darlo todo en ningún momento, creo que si Migue no hubiera cantado alguna canción al completo, el tema hubiera tenido voz por parte del público al completo.

El  broche de la noche fué con “Dracum Nocte”, “Fiesta” y “La taberna”, himnos del grupo que claramente no pueden faltar en un concierto.. .si es que el público hubiera aguantado hasta el amanecer saltando y coreando los temas!
Para rematar la noche, cabe agradecer, como siempre, a los saurom por haber estado con los seguidores tras el concierto, haciéndose fotos, firmando discos… es decir, regalando sonrisas.
No puedo más que desearles la mayor de las suertes en este disco “Sueños” porque tras tantos años de duro trabajo, se merecen lo mejor. ¡Arriba Juglares!

Set List:

Nostradamus
Irae Dei
La Leyenda de Gambrinus

La Batalla de los Cueros de Vino
¡Vive!

Músico de Calle
Noche de Halloween
Naufrago

El Laberinto de los Secretos
El Elixir
Vida
Soñando Contigo
EL Hada y La Luna
El Monte de las ánimas
El Reino de las Hadas

La Mujer Dormida
Sueños Perdidos
Cambia el Mundo
El Carnaval del Diablo
EL Arquero del Rey
La Musa y el Espíritu
El Círculo Juglar
Dracum Nocte
Fiesta
La Taberna

 

Cronica: Sara SG
Fotos: Pablo Casas