Helltrip y Senador compartieron escenario este fin de semana pasado en Oviedo y nosotros no nos lo quisimos perder. Hasta allí enviamos a FelipeSM, quien hoy nos presenta la crónica y fotos del evento.

¿A qué esperas?

 


El pasado sábado 3 de mayo llegó el turno de acercarse a una de las salas que mejor está haciendo sus deberes en Asturias, la sala Whippoorwill de Oviedo. ¿El motivo de la convocatoria? La presentación del nuevo videoclip de Helltrip con un concierto de Senador y los mierenses. Una cita ineludible para los seguidores de ambas bandas y del rock asturiano.

Comenzó la noche a eso de las 23:15, con algo de retraso y con Senador sobre el escenario. Personalmente tenía muchas ganas de ver a esta banda en directo y no me defraudó en absoluto. Sí, reconozco que quizás eché en falta algo más de dinamismo sobre las tablas, pero teniendo en cuenta que este era su cuarto concierto (si no me fallan las cuentas) y los problemas en un pedal de Pablo y la caja de Nano, ese déficit me parece hasta lógico.
Pero dichos infortunios no supusieron excusa alguna para que la ejecución de sus temas no fuese estupenda y la banda consiguiera dejar un buen sabor de boca, salvando además un sonido inicial que amenazó durante el primer tema con arruinar el show.



Durante sus tres cuartos de hora de show, disfrutamos de temas como “Chacal”, “Hiena”, “Cocodrilo”, Lobo” y algunas versiones, entre las que encontramos “First it Giveth” de Queens of the Stone Age o “Looking at You” de MC5, cantada esta última por Borja.
Buen concierto, sabiendo sobreponerse a los problemas técnicos del comienzo y dejando al público con ganas de más. Banda a seguir muy de cerca, pues con apenas un puñado de conciertos en su historial el nivel mostrado fue bastante alto. Si sus integrantes, involucrados en varias bandas, apuestan por una continuidad en el tiempo de este proyecto, Senador va a dar mucho de qué hablar, tiempo al tiempo.

Después del cambio de escenario, Helltrip aprovechó para presentarnos su nuevo videoclip, en el que la banda simboliza una ruptura con su pasado. Ruptura que se vería apoyada por un cambio en su vestuario, ya no hay camisas rojas, el cuarteto ha optado por un conjunto de camisa gris estampada acompañada de chaleco, corbata, tirantes o pecho descubierto, a elección. En otros grupos quizás un cambio de vestuario no sería relevante, pero en el caso que nos ocupa creo que es una apuesta de la banda por comenzar una nueva etapa.
Sea como fuere, lo que no cambia es su actitud y la ración de temazos que nos aguardan en cada uno de sus conciertos.

Intercaló el grupo temas nuevos con canciones de sus anteriores referencias, sorprendió en las nuevas canciones la incursión vocal de Goodman, convirtiéndose en la principal novedad de la noche junto al cambio de look del cuarteto.  Poco le importó al guitarrista su nueva labor, pues a pesar de ello se mostró imparable como acostumbra, bajando a tocar entre el público en “Animal”.
“Cuchillo”, “Inseparable”, “Seein’ Green”, “Buitres”, “Hell on Earth”, su versión de Los Energéticos, “Rencor”… en cerca de una hora Helltrip se metió al público en el bolsillo y nos emplazó a todos a una futura presentación de su nuevo disco en el mismo local tras el verano.  Si todo suena como los temas que nos presentaron en esta ocasión, será sin duda uno de los discos del año.

Gran noche la vivida el pasado sábado, en la que la apuesta de las bandas por una entrada barata y gratuita en el caso de ser menor de veintitrés años, salió ganadora. Ojalá tomen nota de esta iniciativa más bandas, pues el agonizante rock asturiano necesita con urgencia hacer afición entre el sector más joven.

Crónica y fotos: FelipeSMwww.smfelipe.es