Aunque 2018 ya ha quedado atrás, nos resistimos a no hablaros de los discos favoritos de nuestros redactores. Hoy es turno de Nui que nos trae descubrimientos muy interesantes como Hiagen, Bones of Minerva, Funeral Mist, Outline y Sektarism.

¿A qué esperáis para descubrirlos?

 

 

Hiagen – “El Diálogo Interior


Parafraseando a cierto personaje del WoW lo único que voy a decir sobre este álbum es Astonishing! De verdad, tantos años escuchando álbumes a tutiplén, llevándome sorpresas sin parar mientras esperaba por esa quintaesencia musical que termina por aparecer arrasando con todo y, en este productivo año, ha sido de mano de esta banda nacional con la que me desvivo y agito la melena ficticia una vez dado al play. El diálogo interior se ha quedado grabado a fuego.

 

Funeral Mist – “Hekatomb

Muerte y destrucción, ¡joder! ¡Muerte y destrucción! El radicalismo no está (o no debería estar) permitido en la vida real palpable y corruptible pero ¿en el ámbito de la música? Pocas cosas más saludables pueden haber que escuchar pura metralla blacker, y esa descarga de rabia podrida es lo que necesito para redondear cada año de mi vida. En este 2018 el caos sonoro ha tenido sus buenos mártires endiablados, pero ninguno al nivel de Arioch.

 

Outline - “Fire Wiplash

¿Existe algún elemento de tal rapidez que sea inigualable e imposible de perseguir? Algún listillo de las ciencias puras me dirá con pedantería angelical que no hay nada que vaya a la par de la luz y, acto seguido tras escuchar su ingenioso comentario, le incrustaré los cascos en sus inmaculados oídos para que el dúo de Outline le destroce las neuronas a base de speed metal convertido en latigazos de fuego sonoros. Seguro que tras semejante escucha se replanteará su axiomática realidad.

 

Bones of Minerva – Blue Montains (redition)


Tal vez incluir este álbum sea, a ojos de un amante del panorama español, una triquiñuela descarada, ya que este no es más que la reedición de un álbum del año pasado, peeeeero es que si algo es de calidad, ¿por qué no volver a incluirlo de nuevo en un listado de “lo mejor”? Hay dos temas inéditos así que la excusa está ahí. Discazo que he vuelto a saborear y que debo incluir aquí para que se le reconozca lo que se merece.

 

Sektarism – “Fils de Dieu

La experimentación, el querer abarcar lo inabarcable, ¿puede haber algo más placentero que verse inmerso en una experiencia que es difícil de describir? Este viaje sonoro hacia lo desconocido es solo de ida, gracias a Dios, porque quedarse perdido en las llanuras de lo ignoto es una anécdota que termina por ser exclusiva, incapaz de ser exportada mediante las palabras.

 

Podéis escuchar un tema de cada disco en nuestra playlist en spotify:

 

 

Texto por Nui